martes, 16 de octubre de 2012

Huelga de padres, madres y alumnos del 18 de octubre de 2012

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha pedido a los padres y madres, implicarnos en la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes que se desarrollará entre los días 15 y 19 de octubre, para que sean actuaciones conjuntas del alumnado y de los padres y madres.

En especial, piden a las familias, que el día 18 de octubre secunden la huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a los niños a los centros ese día.

Los motivos para la huelga son los siguientes
  1. La eliminación de todo tipo de ayudas al alumnado y a las familias en estos tiempos tan difíciles. El incremento de tasas universitarias, la reducción de becas de libros y el impago de las becas del curso anterior, las becas de comedor escolar, becas transporte escolar, la no solución por costumbre de los barracones escolares, etc., atentan contra el principio de gratuidad de la enseñanza contenido en la constitución española y que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los alumnos sin excepción. No se puede asumir como habitual que haya niños que vayan a clase sin libros y sin material escolar por falta de recursos.
  2. En la Comunidad Valenciana, el aumento innecesario de días para obtener profesorado sustituto para las bajas, el aumento del número de horas lectivas a los docentes que no dedicaran a otras actividades necesarias; el aumento de ratios y la correspondiente supresión de grupos en todos los niveles; el despido de un gran número de docentes interinos; la contratación de becarios mileuristas de inglés; y la supresión de grupos de compensatoriaacogida,diversificación y desdoblamientos, están convirtiendo a la educación pública en un servicio asistencial lejos de dotarla de calidad.
  3. A nivel estatal, la nueva ley educativa aviva la necesidad de movilización y de acciones reivindicativas. Cada nuevo gobierno trae consigo una nueva ley de educación que no cuenta con el consenso de los diferentes sectores sociales.
  4. El desmantelamiento de la escuela pública es una realidad a nivel estatal y en nuestra autonomía. La desviación de fondos públicos a entidades privadas deja sin la financiación que le corresponde a la educación pública y la convierte en precaria, mientras tanto nuestros gobernantes buscan la manera de construir escuelas privadas alegando el engaño de que por encima de todo debe prevalecer la libertad de elección de los padres.
Los objetivos de huelga son los siguientes
  1. El cese del Ministro Wert
  2. La retirada del anteproyecto de la LOMCE
  3. La paralización de los recortes y del desmantelamiento de la escuela pública
  4. La apertura de un proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa para lograr de una vez la calidad de la educación pública
Por todo esto y sobre todo por la educación de nuestros hijos, la junta del Ampa del CEIP Francisco Martínez Culla se suma a la huelga e invita a todos los padres y madres a secundarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario